miércoles, 7 de febrero de 2007

"Xerox" gasto en insumos



Desarrollan un papel que se borra y reutiliza


Los científicos de Xerox inventaron un papel que se puede reutilizar, ya que las impresiones duran solo un día. Esta nueva tecnología que está aún en etapa de prueba, podría significar una revolución en la tradicional división entre documentos de papel y digitales, además de generar una gran reducción en el consumo de papel. La investigación se está llevando a cabo en colaboración entre Centro de Investigaciones Xerox de Canadá y PARC (Palo Alto Research Center) y se basa en la estimación de que al menos 2 de cada 5 hojas que se utilizan en la oficina son de uso diario, como emails, páginas web o materiales de referencia que se tiran después de una única lectura.

En Xerox son concientes de que a pesar del desarrollo tecnológico y la masiva utilización de las computadoras, hay todavía una fuerte dependencia en la página impresa para la lectura y entendimiento de contenido. Por eso se pensó en la posibilidad de las imágenes temporarias para no perder la costumbre de imprimir la información pero pudiendo también que el papel se reutilizase. Así es que la nueva tecnología consiste en un papel que se borra automáticamente entre las 16 y 24 hs. de su impresión.

Xerox está encargado del desarrollo químico de la tecnología, mientras que PARC investiga las maneras de desarrollar un mecanismo para imprimir en este papel especial. Hasta el momento presentaron un prototipo de impresora que crea las imágenes en el papel usando una barra con una longitud específica de la onda de luz. La imagen desaparece naturalmente en el tiempo o puede ser inmediatamente eliminada exponiéndola al calor.

Por ahora, el proyecto seguirá estudiándose hasta que se terminen las investigaciones y el producto se convierta en una oportunidad de negocio.

(Fuente: GreenBiz / Traducción: ComunicaRSE)

No hay comentarios: