viernes, 9 de marzo de 2007

A si nos ven (a los Argentinos) en el resto del Mundo


Una carta que circula por la web, firmada supuestamente por un filósofo español, destaca cómo es a su entender el argentino arquetípico. Sepa qué dice...

De puño y letra del autor:
"Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y en el horóscopo chino. Visitan al médico y también al curandero, todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la Catedral. No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. ¡No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría inmanente. ¡Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: "No estoy de acuerdo", sino: "¡Usted está absolutamente equivocado!". Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia", a un mero futbolista le dicen "genio", y cuando manifiestan extrema amistad te califican de "boludo", y si el afecto y confianza es mucho más grande, eres un "hijo de p...² Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "¿cómo no?". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra ³no². Cuando alguien les agradece, dicen: "No, de nada" o "No" con una sonrisa. Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América Latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA. Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta". Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo super ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismos como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. En síntesis, los argentinos son italianos que hablan en español. Pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Dicen discursos franceses y votan como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses. Alaban el emprendimiento canadiense y tienen una organización boliviana. Admiran el orden suizo y practican un desorden irakí. Son un misterio..."



Cuando me muera tiren mis restos al espacio



CELESTIS, memorial Spaceflights es una compañía dedicada a enviar al espacio en cohetes comerciales o científicos pequeñas porciones de cenizas humanas como tributo póstumo de sus familiares y amigos. Dice en el sitio que el servicio es ideal para realizar un homenaje a aquellas personas que fueron exploradores, pioneros, empresarios, profesionales aeroespaciales o para todos aquellos que demostraron interés por el espacio, la astronomía o la ciencia ficción. Hay distinto tipo de servicios y precios según la “profundidad” del viaje espacial. Por ejemplo, un servicio de envío a la órbita de la Tierra cuesta US$ 1.295. Pero hay tributos más ambiciosos que incluyen:

Opción: Lanzamiento a la órbita o superficie lunar de 1 gramo de cenizas:
Una invitación especial al lanzamiento y un servicio de responso.
Tour de lanzamiento
Un DVD individualizado y personalizado producido por profesionales
El nombre del participante grabado en una placa incluida en la nave espacial
Un obituario online que incluye una biografía de hasta 500 palabras, 5 fotos, 5 videos y 5 clips de audio, además de un libro de visitas
Un certificado de lanzamiento
US$ 12.500

En el sitio se dispone de una grilla de lanzamiento para el primer cuatrimestre de 2007 e información para hacer un seguimiento de la órbita del satélite que porta las cenizas del amigo o familiar tributado (saber donde se encuentra)
En vista de la preocupación actual de mucha gente de no producir polución de ningún tipo, los organizadores de estos vuelos mortuorios aclaran que todo el servicio está especialmente diseñado para no hacerlo.

Art. de Julian Gallo



miércoles, 7 de marzo de 2007

El diseño en la Web


Navegando en la web buscando data sobre web 2.0, anclé (cuack) en una pagina que me gustó tanto que decidí postearlo en "artículo 33". Hoy no hay mucho que leer en este blog, pero si mucho que explorar en LAB.