viernes, 9 de marzo de 2007

Cuando me muera tiren mis restos al espacio



CELESTIS, memorial Spaceflights es una compañía dedicada a enviar al espacio en cohetes comerciales o científicos pequeñas porciones de cenizas humanas como tributo póstumo de sus familiares y amigos. Dice en el sitio que el servicio es ideal para realizar un homenaje a aquellas personas que fueron exploradores, pioneros, empresarios, profesionales aeroespaciales o para todos aquellos que demostraron interés por el espacio, la astronomía o la ciencia ficción. Hay distinto tipo de servicios y precios según la “profundidad” del viaje espacial. Por ejemplo, un servicio de envío a la órbita de la Tierra cuesta US$ 1.295. Pero hay tributos más ambiciosos que incluyen:

Opción: Lanzamiento a la órbita o superficie lunar de 1 gramo de cenizas:
Una invitación especial al lanzamiento y un servicio de responso.
Tour de lanzamiento
Un DVD individualizado y personalizado producido por profesionales
El nombre del participante grabado en una placa incluida en la nave espacial
Un obituario online que incluye una biografía de hasta 500 palabras, 5 fotos, 5 videos y 5 clips de audio, además de un libro de visitas
Un certificado de lanzamiento
US$ 12.500

En el sitio se dispone de una grilla de lanzamiento para el primer cuatrimestre de 2007 e información para hacer un seguimiento de la órbita del satélite que porta las cenizas del amigo o familiar tributado (saber donde se encuentra)
En vista de la preocupación actual de mucha gente de no producir polución de ningún tipo, los organizadores de estos vuelos mortuorios aclaran que todo el servicio está especialmente diseñado para no hacerlo.

Art. de Julian Gallo



No hay comentarios: