viernes, 16 de marzo de 2007

Los Niños de la Carcel / La muestra multimedia


Hace menos de un año, un grupo de alumnos del Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria se conmovieron ante una realidad cruenta y decidieron desentrañarla. Los ojos asustados de chicos tras las rejas, unos atados con cadenas y otros abusados por sus propios pares, encerrados en institutos de menores.

Una noticia de alto impacto. La meta entonces era lograr un producto multimedia, llevando la investigación periodística al formato de audio, imágenes estáticas y videos para Internet. El trabajo final del Seminario de Periodismo Digital.

Pero cuando lo vimos terminado, todos -colegas y profes- nos quedamos sin palabras. El escenario descrito era sórdido y triste; pero en simultáneo, había mucha satisfacción porque los chicos hubieran logrado un producto multimedia de tanta calidad y valor periodístico. El esfuerzo, las horas dedicadas, la investigación en sí, fueron muy intensas, y tuvieron una calificación acorde. Pero eso no es todo.

Hoy el especial Los niños de la cárcel será presentado ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como una de las pruebas que organizaciones no gubernamentales argentinas mostrarán en un crítico informe sobre los institutos de menores en Córdoba.

¿Hace falta decirlo? Sí. Misión cumplida.

Tomado del blog: Las Aventuras de Chatran

No hay comentarios: