martes, 15 de mayo de 2007

Doctorado en partuzas!!!


De Ambito Financiero

Tras el "show erótico" que se realizó en la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) para recibir a quienes ingresaban este año, el rector de la institución, Martín Romano, anunció hoy que inició un sumario interno para saber quiénes fueron los responsables de su organización.

La "fiesta" se hizo el viernes 30 de marzo pasado, pero trascendió en las últimas horas debido a la publicación de las fotos en un sitio de internet.

El rector agregó que desconoce si los participantes del festejo son alumnos del centro educativo o son externos y que el establecimiento había prestado el lugar pero no para los fines para el que fue utilizado.

Los responsables "dañan considerablemente la imagen institucional de la universidad", señaló el rector.

El rectorado autorizó a la Peña Universitaria "Frente Estudiantil" a realizar la fiesta.

Pero con la condición de "respetar los requisitos y ordenanzas municipales en cuanto al horario de finalización del espectáculo, expendio de bebidas alcohólicas a menores, seguridad".

Romano asegura haberse "enterado por los medios"

El escándalo, tuvo lugar en el "Intermódulo del Campus Universitario", ubicado en la avenida Gutnisky de la capital provincial.

También se observan numerosos asistentes, exaltados por el espectáculos al que asistían, que sostenían vasos de cerveza.

Padres de alumnos que llamaron a las radios locales rechazaron el acontecimiento y uno de ellos pidió sanciones "para los organizadores y los que permiten estas cosas horrendas en un ámbito que no es el propicio para estos espectáculos".

El responsable del sitio de Internet donde se publicaron las fotos fue citado a declarar a la Seccional Primera de la Policía provincial.

Semanas atrás, luego de una fiesta organizada por la radio universitaria en el mismo lugar de la celebración erótica -en marzo-, un grupo de inadaptados ingresó, robó y destrozó buena parte de aparatos del laboratorio universitario.

Ante esta circunstancia, el rectorado resolvió la semana anterior "disponer la prohibición de la realización de eventos bailables y/o peñas en cualquiera de sus modalidades" tendientes a "resguardar lo integridad y evitar perjuicios al patrimonio de la UNAF", señala un documento.

El texto de las autoridades también prohíbe "el uso de la bandera, escudo y/o logos, que identifiquen a la universidad en actividades sociales o provocadas, promovidas por personas no autorizadas.".

En otro hecho irregular, a fines de 2005, el Consejo Superior, destituyó al ex rector Carlos Dalfaro y el decano Héctor Quijano, al haberlos encontrado responsables del otorgamiento de títulos falsos a estudiantes españoles del Instituto Cabernos.

El caso pasó a manos de la Justicia Federal, que investiga el acuerdo en cuyo marco se otorgaron los títulos de esta casa de estudio, a la que asisten unos 14.000 alumnos.

No hay comentarios: